INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN LA SUPERVISIÓN EDUCATIVA, DISTRITO ESCOLAR 16-09-15 NIVEL MEDIO, SAN PEDRO CARCHÁ, ALTA VERAPAZ/ Esven Gamaliel García Molina. Impreso

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: SPA TPED 0260 San Pedro Carcha, Alta Verapaz: Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2018Description: 85 p.: Ilustraciones, gráficas. 28 cm; PDFContent type:
  • Texto
Media type:
  • Computadora
Carrier type:
  • Código en línea
Subject(s): Other classification:
Online resources: Dissertation note: Tesis de grado Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2018 TPED 0260 Summary: El Ejercicio Profesional Supervisado llevó al estudiante a comprender por un tiempo prolongado las actividades administrativas y pedagógicas en la Coordinación Técnico Administrativa, Distrito Escolar 16-09-15 lo cual contribuyó eficientemente para el logro de los aprendizajes esperados. Para iniciar el proceso se trabajó el diagnóstico institucional y se utilizó la matriz de los nueve sectores esto con el fin de conocer los aspectos necesarios que contempla cada elemento del sector y comprender el contexto en el que se desarrollan los procesos administrativos y pedagógicos en la educación. Además, el diagnóstico se realizó para determinar una serie de problemas por sector para luego analizarlos y priorizarlos, luego someter el problema priorizado a un nuevo proceso para contribuir en unas de las alternativas para dar solución. El Ejercicio Profesional Supervisado también tuvo como propósito, permitir a los estudiantes a que pongan a prueba los conocimientos y técnicas aprendidas a lo largo de la carrera con la realidad de las diferentes unidades de práctica. Con el objetivo de dar un aporte de conocimiento a la Supervisión Educativa, a través del servicio y docencia que permitió accionar al estudiante y ejercer ciertas funciones que le corresponde al supervisor educativo, todo esto descrito anteriormente plasmado en un plan de trabajo de docencia y servicio. El proceso continuó con la elaboración de un plan de investigación y éste contenía los aspectos necesarios para someter a un proceso de indagación el principal problema priorizado con el fin de recabar toda la información necesaria para dar el siguiente paso a la elaboración de una encuesta a directores y una entrevista al Supervisor Educativo, con el fin de descubrir más a fondo la situación en la que se encuentran el problema priorizado lo cual contenía preguntas puntuales en base al tema de estudio esto contribuyó a tabular, analizar, interpretar y a definir más concretamente un proceso de solución. Seguidamente se procedió a la elaboración del perfil de proyecto, este fue el proceso final para contribuir y contrarrestar el problema priorizado y de ello obtener un producto en beneficio tanto a los directores con quienes se trabajó y la Supervisión Educativa.
Item type: TESIS
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Current library Collection Call number Status Barcode
BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES Colección tesis tesis TPED 0260 (Browse shelf(Opens below)) Available TPED 0260
Browsing BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES shelves, Shelving location: Colección tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPED 0257 INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN LA ASOCIACIÓN ALCANZANDO ESTRELLAS, COBÁN, ALTA VERAPAZ/ Impreso TPED 0258 INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN LA COORDINACIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTAL DE TELESECUNDARIA DE LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN DE COBÁN, ALTA VERAPAZ/ Impreso TPED 0259 INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN LA UNIDAD DE PLANIFICACIÓN DE LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN DE ALTA VERAPAZ/ Impreso TPED 0260 INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN LA SUPERVISIÓN EDUCATIVA, DISTRITO ESCOLAR 16-09-15 NIVEL MEDIO, SAN PEDRO CARCHÁ, ALTA VERAPAZ/ Impreso TPED 0261 INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE PROGRAMAS DE APOYO DE LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN DE ALTA VERAPAZ/ Impreso TPED 0262 INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO, REALIZADO EN LA EMPRESA TECNOGUAT, S.A. UBICADA EN LA ALDEA DE MATANZAS, SAN JERÓNIMO, BAJA VERAPAZ/ Impreso TPED 0263 INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA, CASERÍO LOS CERRITOS, ALDEA EL JÍCARO, SAN JERÓNIMO, BAJA VERAPAZ/ Impreso

TPED 0260

Tesis de grado Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2018 TPED 0260

El Ejercicio Profesional Supervisado llevó al estudiante a comprender por un tiempo prolongado las actividades administrativas y pedagógicas en la Coordinación Técnico Administrativa, Distrito Escolar 16-09-15 lo cual contribuyó eficientemente para el logro de los aprendizajes esperados.

Para iniciar el proceso se trabajó el diagnóstico institucional y se utilizó la matriz de los nueve sectores esto con el fin de conocer los aspectos necesarios que contempla cada elemento del sector y comprender el contexto en el que se
desarrollan los procesos administrativos y pedagógicos en la educación. Además,
el diagnóstico se realizó para determinar una serie de problemas por sector para luego analizarlos y priorizarlos, luego someter el problema priorizado a un nuevo proceso para contribuir en unas de las alternativas para dar solución.

El Ejercicio Profesional Supervisado también tuvo como propósito, permitir a los estudiantes a que pongan a prueba los conocimientos y técnicas aprendidas a lo largo de la carrera con la realidad de las diferentes unidades de práctica. Con el objetivo de dar un aporte de conocimiento a la Supervisión Educativa, a través del servicio y docencia que permitió accionar al estudiante y ejercer ciertas
funciones que le corresponde al supervisor educativo, todo esto descrito anteriormente plasmado en un plan de trabajo de docencia y servicio.

El proceso continuó con la elaboración de un plan de investigación y éste contenía los aspectos necesarios para someter a un proceso de indagación el principal problema priorizado con el fin de recabar toda la información necesaria para dar el siguiente paso a la elaboración de una encuesta a directores y una
entrevista al Supervisor Educativo, con el fin de descubrir más a fondo la situación en la que se encuentran el problema priorizado lo cual contenía preguntas puntuales en base al tema de estudio esto contribuyó a tabular, analizar,
interpretar y a definir más concretamente un proceso de solución.

Seguidamente se procedió a la elaboración del perfil de proyecto, este fue el proceso final para contribuir y contrarrestar el problema priorizado y de ello obtener un producto en beneficio tanto a los directores con quienes se trabajó y la
Supervisión Educativa.

There are no comments on this title.

to post a comment.