Informe final del Ejercicio Profesional Supervisado realizado en Panaderia y Restaurante Don Quijote ubicado en Cobán, Alta Verapaz/ Carlos Arnoldo Caal Cucul Impreso
Material type:
- Texto
- computadora
- volumen
- Código en línea

Current library | Collection | Call number | Status | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|
BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES Colección tesis | tesis | TA 0153 (Browse shelf(Opens below)) | Available | TA 0153 |
Browsing BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES shelves, Shelving location: Colección tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis de grado Licenciatura en Adminsitración de Empresas. Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Administración de Empresas.
2019 TA 153
La Universidad de San Carlos de Guatemala contempla dentro del pensum de
la carrera de Administración de Empresas, la fase del Ejercicio Profesional
Supervisado (EPS) la cual tiene la finalidad de confrontar la teoría con la práctica
en empresas que provean algún bien o servicio a la población de Cobán, Alta
Verapaz. Esta fase se llevó a cabo en las instalaciones de Panadería y
Restaurante Don Quijote, de marzo a septiembre del año 2017.
El Ejercicio Profesional Supervisado dio inicio con un diagnóstico, en el cual se
utilizaron herramientas tales como la observación, las entrevistas, encuestas y
listas de verificación, para la recolección de información sobre la situación general
de la empresa en cuatro áreas fundamentales como lo son: administrativa,
marketing, financiera y operaciones.
Las situaciones encontradas durante la fase del diagnóstico fueron
jerarquizadas, habiendo identificado previamente la condición, las causas y los
efectos que estas tuvieron en las operaciones de la empresa, el criterio y las
recomendaciones para dar solución a cada una de ellas.
De acuerdo a la clasificación, estas situaciones quedaron en el orden siguiente:
limitaciones en la preparación de alimentos inocuos, desconocimiento de factores
que inciden en la decisión de compra de los clientes y carencia de alternativas
para enfrentar contingencias.
Después de identificar la problemática de la empresa, se integraron las
actividades de solución para cada una de las situaciones, las cuales son: Manual
de Buenas Prácticas de Manufactura, Investigación de Mercados y Plan Operativo
Anual. La etapa de ejecución de las actividades de solución, se desarrollaron
durante los meses de junio a septiembre en la unidad de práctica, estas se
encuentran de forma detallada en la parte de los anexos de este documento.
Posterior a la etapa de ejecución, se realizó un análisis de los resultados
obtenidos por cada una de las actividades realizadas, también se generaron las
conclusiones y recomendaciones a la empresa en base a los objetivos planteados
de cada una de las actividades.
There are no comments on this title.