INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN LA COORDINACIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA, DISTRITO ESCOLAR 16-04-09, MUNICIPIO DE TACTIC, DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ/. Jaime Ismael, Cho Quej Impreso

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: SPA Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2025Description: 83: ilustraciones, gráficas 28 cm; Un recurso en línea, 83: PDFContent type:
  • Texto
Media type:
  • computadora
Carrier type:
  • volumen
  • Código en línea.
Subject(s): Other classification:
Online resources: Dissertation note: Tesis de grado Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente. 2025 TPED 0528 Review: El Ejercicio Profesional Supervisado de la carrera de Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con orientación en Medio Ambiente del Centro Universitario del Norte, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se realizó en la Coordinación Técnico Administrativa del Distrito Escolar 16-04-09 del municipio de Tactic, departamento de Alta Verapaz, con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación académica y lograr nuevas experiencias para el desarrollo de aptitudes que contribuyan al funcionamiento de la unidad de práctica. El proceso estuvo conformado por las fases de servicio, docencia e investigación. Las actividades de servicio incluyeron la gestión de oficina, asistencia técnica virtual, elaboración del plan de respuesta institucional, un blog informativo, elaboración de guía para la organización de archivos digitales y la elaboración de un compendio de modelos de documentos para registros y controles. Las actividades de docencia abarcaron la elaboración de productos pedagógicos que posteriormente fueron socializados a diferentes sectores para contribuir en la formación integral de la comunidad educativa. El programa de investigación, tomó como punto de partida el diagnóstico institucional de donde se derivó el problema Incorrecta aplicación del reglamento de evaluación de los aprendizajes en la promoción escolar de los estudiantes del nivel medio, ciclo básico del municipio de Tactic, departamento de Alta Verapaz, en virtud de indagar mediante el análisis de las variables incluidas en el estudio. De lo anterior se derivó un producto pedagógico denominado “Módulo de autoformación en herramientas de evaluación de los aprendizajes” dirigido a directores escolares y maestros del nivel medio ciclo básico.
Item type: TESIS
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Current library Collection Call number Status Barcode
BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES Colección tesis tesis TPED 0528 (Browse shelf(Opens below)) Available TPED 0528

Tesis de grado Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente. 2025 TPED 0528

El Ejercicio Profesional Supervisado de la carrera de Licenciatura en Pedagogía y
Administración Educativa con orientación en Medio Ambiente del Centro Universitario
del Norte, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se realizó en la Coordinación
Técnico Administrativa del Distrito Escolar 16-04-09 del municipio de Tactic,
departamento de Alta Verapaz, con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos durante
la formación académica y lograr nuevas experiencias para el desarrollo de aptitudes que
contribuyan al funcionamiento de la unidad de práctica.
El proceso estuvo conformado por las fases de servicio, docencia e investigación. Las
actividades de servicio incluyeron la gestión de oficina, asistencia técnica virtual,
elaboración del plan de respuesta institucional, un blog informativo, elaboración de guía
para la organización de archivos digitales y la elaboración de un compendio de modelos de
documentos para registros y controles. Las actividades de docencia abarcaron la
elaboración de productos pedagógicos que posteriormente fueron socializados a diferentes
sectores para contribuir en la formación integral de la comunidad educativa.
El programa de investigación, tomó como punto de partida el diagnóstico institucional de
donde se derivó el problema Incorrecta aplicación del reglamento de evaluación de los
aprendizajes en la promoción escolar de los estudiantes del nivel medio, ciclo básico del
municipio de Tactic, departamento de Alta Verapaz, en virtud de indagar mediante el
análisis de las variables incluidas en el estudio. De lo anterior se derivó un producto
pedagógico denominado “Módulo de autoformación en herramientas de evaluación de los
aprendizajes” dirigido a directores escolares y maestros del nivel medio ciclo básico.

There are no comments on this title.

to post a comment.