INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO, REALIZADO EN LA COORDINACIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA, DISTRITO ESCOLAR 16-09-16, SAN PEDRO CARCHÁ, ALTA VERAPAZ/. Impreso

Macz Macz, Rosa María

INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO, REALIZADO EN LA COORDINACIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA, DISTRITO ESCOLAR 16-09-16, SAN PEDRO CARCHÁ, ALTA VERAPAZ/. Impreso Rosa María Macz Macz. - 66: ilustraciones gráficas 28 cm un recurso en línea, 66: PDF

Tesis de grado

El Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) se realizó en Coordinación Técnico
Administrativo Distrito 16-09-16, San Pedro Carchá, Alta Verapaz. En un periodo de ocho
meses, con el objetivo de fortalecer los procesos técnicos y pedagógicos mediante las fases
de servicio, docencia e investigación al mismo tiempo consolidar el trabajo en la unidad.
Es por ello que durante la fase de servicio se enfocó en acciones, como la atención a
usuarios, la elaboración de documentos con la finalidad de agilizar los trámites solicitados
por los beneficiarios.

También en el programa de docencia, se efectuaron talleres y procesos de formación a
directores, docentes del distrito 16-09-16 con temas tales como recordando nuestra
profesión, herramientas de evaluación, Ley Pina sanciones socioeducativa y a los alumnos
del distrito 16-09-15 los talleres de violencia escolar, como reconocer a una víctima,
autoestima en la adolescencia y risoterapia en adolescentes. En la investigación se
identificaron los personajes que intervienen en la violencia escolar, los cuales son el
agresor, el agredido y el observador al mismo tiempo los tipos de violencia que influyen
en el comportamiento de los alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica de
Telesecundaria Distrito 16-09-16, San Pedro Carchá, Alta Verapaz.


San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

--Pedagogía, Docencia, Formación, Investigación, Servicio, Talleres.