INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN LA COORDINACIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA, DISTRITO ESCOLAR 16-03-08, SAN CRISTÓBAL VERAPAZ, ALTA VERAPAZ/. Benjamín Cal Ical. Impreso

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: SPA TPED 0381 Cobán, Alta Verapaz: Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2022Description: 83 p.: Ilustraciones, gráficas. 28 cm; PDFContent type:
  • Texto
Media type:
  • Computadora
Carrier type:
  • Código en línea
Subject(s): Other classification:
Online resources: Dissertation note: Tesis de grado Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2022 TPED 0381 Review: En el ejercicio profesional supervisado (EPS) se ejecutaron una serie de actividades que se contemplaron en el curso. Durante el proceso fueron realizadas varias etapas tales como el diagnóstico institucional, programa de servicio, docencia e investigación, mismas que fueron desarrolladas en la Coordinación Técnica Administrativa 16-03-08. También se elaboró la planificación de un tema de investigación y su respectiva solución de la problemática la cual consistió en un módulo de autoaprendizaje en estrategias lectoras para el ciclo básico. En la etapa del diagnóstico institucional se recopiló información detallada de la institución administrativa, en donde se identificaron las necesidades y debilidades que afronta la misma. En el programa de servicio se desarrollaron actividades que involucraron al futuro profesional en la elaboración de oficios, suscripción de actas, recepción de documentos administrativos, entrega de guías de aprendizaje a directores escolares y acompañamiento en monitoreo de las distintas entregas de alimentación escolar, en donde aplicaron los conocimientos adquiridos durante la carrera de Pedagogía. En el ámbito de la docencia debido a la pandemia generada por el nuevo coronavirus a nivel mundial, se elaboraron productos pedagógicos como guías de aprendizaje, módulo de autoaprendizaje, cartillas educativas dirigidos a directores, docentes y estudiantes del sector oficial del municipio. Luego de la revisión y aprobación de cada uno de los productos elaborados se hizo la socialización a los directores de todos los niveles educativos y además hizo la entrega técnica presencial. En el plano de la investigación primero se llevó a cabo la realización del diagnóstico institucional en donde se detectaron los problemas de cada sector, luego se hizo la priorización de tres problemas principales de la institución educativa. Después en conjunto con la comisión de EPS se eligió una problemática a investigar. Por último para la solución del problema se elaboró un módulo de autoaprendizaje en estrategias lectoras para el nivel medio.
Item type: TESIS
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Current library Collection Call number Status Barcode
BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES Colección tesis tesis TPED 0381 (Browse shelf(Opens below)) Available TPED 0381
Browsing BIBLIOTECA- CUNOR -JOSÉ LUIS GONZALES ROSALES shelves, Shelving location: Colección tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPED 0378 INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN LA COORDINACIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA, DISTRITO ESCOLAR 16-03-07, SAN CRISTÓBAL VERAPAZ, ALTA VERAPAZ/. Impreso TPED 0379 INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN EL CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL “CUIDAD DE LA ESPERANZA” COBÁN, ALTA VERAPAZ/. Impreso TPED 0380 INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN LA OFICINA MUNICIPAL DE AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES, MUNICIPALIDAD DE SAN CRISTÓBAL VERAPAZ, ALTA VERAPAZ/. Impreso TPED 0381 INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN LA COORDINACIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA, DISTRITO ESCOLAR 16-03-08, SAN CRISTÓBAL VERAPAZ, ALTA VERAPAZ/. Impreso TPED 0382 INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN LA COORDINACIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA, DISTRITO ESCOLAR 16-09-17 DEL MUNICIPIO DE SAN PEDRO CARCHÁ, ALTA VERAPAZ/. Impreso TPED 0383 INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN EL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL MATERNO INFANTIL (CAIMI), SAN CRISTOBAL VERAPAZ, ALTA VERAPAZ/. Impreso TPED 0384 INFORME FINAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO REALIZADO EN LA COORDINACIÓN TÉCNICO ADMINISTRATIVA, DISTRITO ESCOLAR 16 – 01 - 03, COBÁN, ALTA VERAPAZ/. Impreso

TPED 0381

Tesis de grado Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte, Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa con Orientación en Medio Ambiente 2022 TPED 0381

En el ejercicio profesional supervisado (EPS) se ejecutaron una serie de actividades que se
contemplaron en el curso. Durante el proceso fueron realizadas varias etapas tales como
el diagnóstico institucional, programa de servicio, docencia e investigación, mismas que
fueron desarrolladas en la Coordinación Técnica Administrativa 16-03-08. También se
elaboró la planificación de un tema de investigación y su respectiva solución de la
problemática la cual consistió en un módulo de autoaprendizaje en estrategias lectoras
para el ciclo básico.

En la etapa del diagnóstico institucional se recopiló información detallada de la institución
administrativa, en donde se identificaron las necesidades y debilidades que afronta la
misma. En el programa de servicio se desarrollaron actividades que involucraron al futuro
profesional en la elaboración de oficios, suscripción de actas, recepción de documentos
administrativos, entrega de guías de aprendizaje a directores escolares y acompañamiento
en monitoreo de las distintas entregas de alimentación escolar, en donde aplicaron los
conocimientos adquiridos durante la carrera de Pedagogía.

En el ámbito de la docencia debido a la pandemia generada por el nuevo coronavirus a
nivel mundial, se elaboraron productos pedagógicos como guías de aprendizaje, módulo
de autoaprendizaje, cartillas educativas dirigidos a directores, docentes y estudiantes del
sector oficial del municipio. Luego de la revisión y aprobación de cada uno de los productos
elaborados se hizo la socialización a los directores de todos los niveles educativos y además
hizo la entrega técnica presencial.

En el plano de la investigación primero se llevó a cabo la realización del diagnóstico
institucional en donde se detectaron los problemas de cada sector, luego se hizo la priorización de tres problemas principales de la institución educativa. Después en conjunto
con la comisión de EPS se eligió una problemática a investigar. Por último para la solución
del problema se elaboró un módulo de autoaprendizaje en estrategias lectoras para el nivel
medio.

There are no comments on this title.

to post a comment.